Podemos ha pedido al Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos del sur de la isla que apoyen el servicio de Cruz Roja para personas sin hogar, un recurso de emergencia social está a punto de cerrar por los recortes en ayudas y subvenciones públicas.

El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Julio Concepción se refiere en un comunicado al inminente riesgo de cierre de la Unidad Comarcal de Emergencia Social a Personas Sin Hogar que gestiona Cruz Roja en el sur de Tenerife, e insta a representantes públicos de las administraciones competentes a apoyar económicamente este importante recurso asistencial que atiende a diario a cientos de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Julio Concepción explica que esta unidad de emergencia social atendida por una trabajadora social y 25 voluntarios está a punto de cerrar por los recortes de las subvenciones y ayudas económicas públicas que le permitían cubrir los 50.000 euros anuales que necesita para poder funcionar.

Como muestra de la importancia de este recurso de Cruz Roja, el representante de Podemos indica que en Arona hay más de un centenar de personas sin hogar y que se estima que en la comarca hay más de un millar en riesgo de vulnerabilidad.

"La falta de voluntad política para aportar partidas presupuestarias desde el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos del sur afectados por este drama social -Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel y Granadilla-, es una muestra más de que las personas no somos el centro de preocupación de sus políticas", afirma.