El premio gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño también cayó en Tenerife gracias a la suerte repartida a través de al menos dos décimos de máquina vendidos en la Administración de Loterías Número 2 de La Esperanza, en El Rosario, y en el conocido Bar Canario, situado en La Orotava, junto a la carretera del Botánico.

El 22654, el gordo de El Niño, dejó al menos 400.000 euros para los dos agraciados en Tenerife con los décimos de la suerte. Cada uno recibirá 200.000 euros menos impuestos.

Antonio Cruz, propietario del Bar Canario, se mostraba ayer emocionado por dar su primer premio gordo de la Lotería Nacional. A sus 71 años continúa al frente de este bar emblemático, fundado en 1979, y ayer celebraba que, aunque fuera solo un décimo, ya puede decir que dio el gordo de El Niño en el receptor de su negocio.

Cruz ya sabe lo que es repartir suerte y millones, pues hace unos años le tocó vender una Primitiva dotada con "120 millones de pesetas". El Canario es un bar muy conocido por ser punto de venta de entradas del CD Tenerife.

La Administración Número 2 de La Esperanza, en El Rosario, fue la otra afortunada que vendió el gordo de El Niño. Aunque solo fue un décimo del 22654, la alegría de su propietaria, María Adela Díaz Gil, era enorme. "Es muy importante. Estas fechas y este sorteo son entrañables", enfatizó.

El billete de La Esperanza se vendió por máquina, aunque Mary, como conocen a la dueña del establecimiento, no sabía qué día se había dispensado ni tampoco quién era el afortunado que desde ayer es ganador de 200.000 euros.

"Hemos dado varios premios de la Lotería Nacional de los sábados y de los jueves, y también de Bonoloto y Primitiva, pero este es el más importante", remarcó. "Y espero que no sea el último", añadió.

Curiosamente, el gordo del Niño cayó en un pueblo, La Esperanza, que este martes celebró por primera vez una cabalgata de Reyes.

Por eso, su alcalde, Escolástico Gil, que acudió al establecimiento a interesarse por el premio, también estaba contento. "Han sido los camellos de la suerte", subrayó el regidor.

El Rosario y La Orotava son solo dos de las veintiocho localidades, de dieciocho provincias, en las que se repartió el gordo de El Niño.

El 22654, dotado con dos millones de euros por serie, estuvo muy repartido, aunque, casualmente, volvió a caer en Roquetas de Mar (Almería), la localidad donde se vendió El Gordo de la Lotería de Navidad. En esta ocasión la Administración ubicada en la calle Real vendió, al menos, dos décimos del número agraciado.

Asimismo, el número 22.654 fue vendido en Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); en Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); y Zaragoza.

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de El Niño 2016 se incrementaron por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24%, consolidándose como el segundo más importante del año.

Este aumento confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52%, alcanzándose los 2.584 millones.

En el caso concreto de Canarias las ventas aumentaron un 0,91% con respecto al año anterior hasta un total de 26,6 millones de euros, con un gasto medio por habitante de 12,71 euros.

Por provincias, en la de Santa Cruz de Tenerife subieron un 0,31% hasta los 14,6 millones, y en la de Las Palmas, un 1,65% hasta superar los 12 millones.