El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha insistido en reforzar los vuelos con el aeropuerto de Tenerife Sur.

Jorge Marichal, en un comunicado, ha valorado la mejora de la conectividad aérea en Canarias en este último año, si bien ha considerado que se debe seguir trabajando aún más en esta línea, especialmente con el refuerzo de los vuelos con el aeropuerto Tenerife Sur.

El presidente de Ashotel ha destacado que la llegada de los nuevos operadores aéreos con trayectos nacionales ha permitido una ligera rebaja de los precios de los billetes, que se habían encarecido en los últimos tiempos y que han sido causa directa de la reducción de la conectividad con el archipiélago.

Esta realidad ha podido constatar su presidente, Jorge Marichal, durante la primera jornada profesional de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Como primer encuentro de la agenda de hoy, Marichal participó, junto a Turismo de Tenerife y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en una reunión con Viajes el Corte Inglés.

Además, Ashotel se reunió con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, para explicarle cómo entiende la patronal hotelera la forma en que debe funcionar una sociedad de promoción turística, basada en un modelo mixto de participación público-privada, como sucede con Turismo de Tenerife.

En este sentido, Jorge Marichal expuso las ventajas de esta fórmula, que puede sentar las bases de una posterior cofinanciación de proyectos en pro del turismo palmero.

Por otro lado, el presidente de Ashotel aplaudió que este año las siete islas participen bajo el paraguas del pabellón único Islas Canarias, al contrario de lo que ha sucedido en otras citas turísticas, como la ITB de 2015, a la que Gran Canaria acudió con un pabellón diferenciado del resto.

"Tenemos que tener claro que somos un destino único, con siete islas diferentes, pero todas bajo una misma marca: Islas Canarias", ha aseverado Marichal.