El Cabildo de Tenerife ha informado de que en 2015 consiguió 236 contratos para personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales a través del área de integración laboral de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi). Esta cifra supone un incremento del 14 por ciento en relación a los contratos conseguidos por Simpromi en 2015.

El sector que ha contratado un mayor número de personas es el turístico, en el que se ha dado un 49,5% del total de contrataciones. De los 236 contratos, 214 tienen carácter temporal y 22 son fijos, mientras que 124 eran mujeres y 112 hombres. En total, 147 empresas han remitido ofertas de empleo para contratar personas con discapacidad.

De los 236 contratos, 41 han sido realizados a personas con discapacidad intelectual, que se han integrado a través de la metodología de empleo con apoyo, que se caracteriza por el entrenamiento que se le proporciona a la persona con discapacidad en el propio puesto.

El área de integración laboral de Sinpromi, que atendió en 2015 a 1.024 personas en sus oficinas de Santa Cruz, La Orotava y Arona, trabaja tanto con las empresas como con las personas con discapacidad con el fin de favorecer que estas últimas puedan acceder al mercado laboral.

Un 47 por ciento de los contratos corresponden a puestos de trabajo de limpieza de zonas comunes, dependiente, ayudante de camarero y camarera de piso.

El resto de las contrataciones se sitúan en puestos como conductores, auxiliar administrativo, expendedor de gasolina, peón forestal, fregador, lencera, agente de aparcamiento, ayudante de cocina, ayudante de comedor, ayudante de jardinero, ayudante de mantenimiento, ayudante de recepción (botones), costurera, lavandería, mantenimiento y platero.

Los puestos de trabajo, en los que se han colocado los trabajadores con discapacidad intelectual mediante la metodología de empleo con apoyo son auxiliar de información ayudante de camarero, limpiador de zonas comunes, peón de jardinería, notificador, ayudante de cocina ayudante de comedor , ayudante de jardinero, camarera de piso, valet, plateros, lencero, repartidor , reponedor, peón agrícola y peón forestal.