El consejo de administración de Metrotenerife ha acordado licitar la redacción del proyecto para ampliar de Tíncer a La Gallega la línea 2 del tranvía, lo que supondrá 2,5 kilómetros más de trazado y la instalación de cuatro nuevas paradas.

En un comunicado de Metrotenerife se indica que esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) que promueve la expansión e impulso del suroeste de la zona metropolitana, y que está promovida por el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

La ampliación de la línea 2 hasta La Gallega es una de las acciones que contempla la DUSI para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la zona suroeste del área metropolitana, que comprende Barranco Grande, El Sobradillo, La Gallega, San Matías y Tíncer.

Supondrá 2,5 kilómetros más de trazado y cuatro nuevas paradas en las zonas del Muñeco de Nieve, El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega.

De acuerdo a los estudios comerciales de Metrotenerife, se estima que la población servida sea de más de 12.000 habitantes y que la demanda diaria roce los 3.000 usuarios.

Esta actuación supondrá una inversión de 37 millones de euros, añade.

Asimismo el consejo de administración de Metrotenerife adjudicó a Prosegur Servicios de Efectivo España SL los servicios de recogida, transporte y manipulado de fondos por un plazo de un año, y a Ilunion Seguridad S A los de seguridad y vigilancia por un periodo de dos.