La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Milagros de la Rosa ha cuestionado este viernes el "silencio político" que hay en la corporación en torno al ''caso Sinpromi'', en el que se investiga el presunto desfalco de unos 800.000 euros de las cuentas de la sociedad.

En una pregunta planteada ante el Pleno, ha advertido del "manejo opaco" del dinero de la sociedad y se ha preguntado si la institución ha pedido medidas a la justicia contra el principal sospechoso, el exdirector financiero, Andrés Pedreira, para entre otras cosas, evitar el riesgo de fuga.

Desde el punto de vista político, ha criticado que "nadie ha querido investigar ni depurar responsabilidades", ni tampoco ha habido ceses políticos --la marcha de Carmen García Montenegro como consejera delegada fue a petición propia--.

Por su parte, la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso, ha dicho que desde el Gobierno insular no se hacen "valoraciones" sobre la actuación judicial, en la que hay "confianza plena", al tiempo que ha remarcado que las diligencias del sumario son secretas.

Por eso, ha dicho que hay que tener "mucho cuidado" con la divulgación de manifestaciones o dictámenes, y ha defendido la participación "activa" de Sinpromi en el caso, hasta el punto que fue la sociedad quien denunció los hechos.