El PSOE en el Ayuntamiento de El Rosario se ha sumado al pacto de gobierno de IR-Verdes y Sí se Puede, que encabeza el alcalde, Escolástico Gil, con lo que éste deja de estar en minoría.

El Ayuntamiento ha informado de que hoy por la mañana se han firmado los decretos por los que tres concejales del grupo municipal del PSOE pasan a formar parte del gobierno municipal, junto con los cinco ediles de IR-Verdes y los dos de Sí se Puede.

Los diez concejales del equipo de gobierno son uno más de la mayoría absoluta y garantizan la estabilidad, según el Ayuntamiento.

Escolástico Gil ha manifestado que la integración del PSOE en el gobierno municipal es "un acto necesario y responsable" que permite superar las limitaciones que suponía desarrollar las políticas municipales desde la minoría.

En los ocho primeros meses de mandato "hemos debido tener mucha cintura para llevar a cabo nuestros proyectos y hemos vivido con la incertidumbre permanente, sin saber a ciencia cierta si las propuestas del Gobierno saldrían adelante en los plenos", ha comentado el alcalde.

Tras este pacto, María de los Ángeles Rodríguez Ramos, del PSOE, será la primera teniente de alcalde y responsable de acción social e igualdad, drogodependencias, escuelas infantiles y relaciones institucionales.

Los socialistas también controlarán las áreas de aguas y servicios municipales, así como deportes, movilidad y transportes.

Por su parte, IR-Los Verdes estará al frente de policía local, seguridad ciudadana y protección civil; recursos humanos, hacienda, suministros y compras y parque móvil; urbanismo, obras e infraestructuras; fiestas, desarrollo local, empleo, cementerio, parques y jardines y turismo y Sanidad.

Sí se Puede se queda con educación, cultura, juventud, participación ciudadana y nuevas tecnologías; y medio ambiente, agricultura y patrimonio histórico.