El Ayuntamiento de La Victoria ha exigido al exalcalde, Haroldo Martín, el pago de una multa de tráfico de 900 euros por exceso de velocidad que se le interpuso al coche de uso exclusivo de Alcaldía durante la época en la que ocupaba este cargo.

Fermín Correa, Alcalde la La Victoria

Según informa en una nota, el 16 de junio de 2014 Tráfico notificó al Ayuntamiento la denuncia de los hechos, que relata que el día 3 de junio de 2014 el vehículo denunciado circulaba a 67 km/h, cuando existía en la vía un límite de 40 km/h.

El Consistorio precisa en su nota que durante ese año recibió tres avisos para ejecutar el pago de dicha multa, avisos que se desoyen por parte del alcalde en aquel momento, Haroldo Martín.

Desde el Ayuntamiento indican que en el año 2015 la multa --que ya asciende a 900 euros debido a los intereses adquiridos-- seguía sin ser abonada por parte del exalcalde.

La Corporación municipal aclara que fue entonces cuando el cobro pasa a ejecutiva y la Agencia Tributaria emite un embargo al Ayuntamiento, lo que supone la imposibilidad de recibir ningún tipo de subvención pública por parte del Consistorio.

Ante esta situación, el actual alcalde de La Victoria, Fermín Correa, ha señalado que se ha visto obligado a hacer efectivo el pago de dicha multa a cargo de las arcas municipales y poder así liberar al Ayuntamiento del embargo emitido por la Hacienda pública.

"Como a día de hoy Haroldo Martín no ha pagado los 900 euros de la multa, me he visto obligado a enviarle un requerimiento de alcaldía para que proceda al ingreso inmediato de la deuda", insiste.