Alternativa Sí Se Puede (SSP) celebrará una asamblea extraordinaria el próximo martes con el objetivo de decidir si sus dos concejales en el Ayuntamiento de El Rosario (Tenerife) siguen en el equipo de gobierno presidio por Escolástico Gil, tras la incorporación de tres ediles del PSOE.

La organización abordará el decreto firmado por alcalde de El Rosario en el que suma al grupo de gobierno municipal a parte de los concejales del PSOE, ha asegurado en un comunicado Carlos Pérez, portavoz ecosocialista en el municipio metropolitano.

"Como es habitual en nuestra formación, las decisiones como éstas deben ser estudiadas y decididas como un acuerdo colectivo por parte de la militancia, que estudiará el caso", ha relatado.

El concejal ha explicado que el comité local estudiará esta semana la situación para presentar una propuesta en la asamblea insular, foro en el que se decidirá si se acepta seguir en el equipo de gobierno junto al PSOE.

La organización ecosocialista decidió la incorporación de sus dos concejales en El Rosario al grupo de gobierno, en una asamblea celebrada tras las elecciones municipales, "con el objetivo de impedir que el ''macarismo'' tuviera la oportunidad de continuar tomando decisiones sobre la vida municipal", asegura el portavoz de Sí se Puede en referencia al líder del PSOE y alcalde del municipio durante décadas, Macario Benítez.

La motivación que sostuvo la decisión de la organización entonces era, subraya SSP, "eliminar en el gobierno municipal de El Rosario las prácticas antidemocráticas, caciquiles y corruptas, características del gobierno del PSOE con Macario Benítez al frente".

Las asambleas del comité local en El Rosario e insular de Tenerife tendrán que evaluar si la entrada de los tres concejales socialistas al grupo de gobierno municipal pone en riesgo ese objetivo, ha explicado el edil.