Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife destinados en diferentes parques realizaron el pasado lunes un total de seis servicios relacionados con fuertes vientos en diferentes puntos de la isla, según informaron ayer en una nota de prensa.

En concreto, tuvieron que actuar en Candelaria para asegurar un toldo y una placa solar en el techo del polideportivo, y en el municipio sureño de Arico retiraron señales de tráfico con riesgo de caer en la vía.

Asimismo, en lo que respecta al área metropolitana, en La Laguna retiraron un árbol que cayó sobre un tendido de cables y en Santa Cruz de Tenerife retiraron un cartel publicitario con riesgo de caer en la avenida de las Hespérides.

Mientras tanto, Bomberos del Parque ubicado en el municipio de Icod de los Vinos también intervinieron en el rescate de una persona que sufrió una caída por una ladera cerca de la calle Solítica, a la altura de la TF-353, en el municipio de La Guancha.

Efectivos de Icod de los Vinos rescataron a una persona que cayó por una ladera en La Guancha

El servicio fue requerido sobre las 17:00 horas por el Servicio de Urgencias Canario a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), debido a que una persona se había caído en una ladera de difícil acceso y presentaba un traumatismo en la espalda con una posible fractura.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron al lugar y colaboraron con personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para estabilizar y trasladar al afectado en un tablero espinal hasta el enclave donde se encontraba la ambulancia, que lo trasladó a un hospital.