El sector turístico en Tenerife ha comenzado el año con 9.577 nuevas contrataciones, lo que significa un incremento del 8,8 por ciento con respecto al año 2015, según informa hoy el Cabildo de Tenerife.

El presidente insular, Carlos Alonso, destaca en un comunicado que el dinamismo laboral que experimenta el sector en el inicio de 2016, coincide con un descenso de las cifras del paro del 5,4 por ciento en el sector turístico mientras que en el conjunto de la economía insular el descenso de desempleo fue del 4,8 por ciento.

Alonso añade que Tenerife finalizó el año 2015 con un incremento de contratos del 9,2 por ciento y una reducción de parados en el sector, que el año pasado generó unos ingresos de 4.046 millones de euros y que, según el presidente del Cabildo, ha sido capaz de tirar de otros sectores menos dinámicos en la economía insular.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca en la nota la importancia del sector en la economía insular y afirma que el turismo aporta en Tenerife el 40,6 por ciento del total de contratos formalizados en el mes y el 46,7 por ciento de los generados en el sector servicios.

Bernabé detalla que Tenerife se mantiene líder en Canarias en las contrataciones del sector turístico por delante de otras islas y con mejor comportamiento también que el conjunto de Canarias, donde los contratos firmados registran un ligero descenso del 0,1 por ciento.

Con respecto a los diferentes sectores, la hostelería formalizó en enero 7.584 contratos, un 8,2 por ciento más que el año anterior y a su vez en los servicios de alojamiento se registró un aumento del 5,8 por ciento respecto al año 2015 con un total de 4.090 contratos.