El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados los accesos al Parque Nacional del Teide debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la isla desde este jueves.

Así, las carreteras TF-21 (La Orotava-Granadilla de Abona), TF-24 (La Esperanza) y TF-38 de Boca Tauce a Chío que dan acceso al Teide se encuentran cortadas por la presencia de hielo y nieve en la calzada, informa el Cabildo en una nota.

De igual forma, se encuentra cortada por hielo en la calzada la TF-436 que transcurre entre Masca y Santiago del Teide (pk 22 al pk 15), y la TF-31 de acceso al Puerto de la Cruz por Martiánez y la TF-445 de Buenavista del Norte a Teno, por desprendimientos.

La TF-21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona está cortada desde el pk 16 (La Caldera) hasta el pk 63 (Vilaflor), mientras que la TF-24 se encuentra cortada desde Las Lagunetas hasta El Portillo.

Asimismo, la TF-523 de Los Loros-Arafo se encuentra cortada desde el pk 10 al pk 18 (intersección con la TF-24), y la TF-38 desde el pk 0 (intersección con la TF-21) hasta el pk 22 (Boca Tauce).

Los operarios de Carreteras del Cabildo de Tenerife están trabajando para el acondicionamiento y la reapertura de las mencionadas vías tan pronto como sea posible y las condiciones meteorológicas lo permitan.

En ese sentido, el Cabildo ruega a todos los conductores que extremen la precaución a la hora de circular, que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto y las respeten.