El Cabildo de Tenerife tiene prácticamente descartado reabrir los accesos al Teide este fin de semana ante la tormenta de lluvia y nieve que padece estos días la isla, que continuará al menos este sábado, según la predicción meteorológica.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la corporación ha comentado que se va a tratar de "satisfacer" a los residentes para que puedan subir a disfrutar de la nieve, pero se hará "con seguridad y en el momento en que sea adecuado".

Por ahora, se mantienen cerradas la TF-21 (La Orotava-Granadilla de Abona), TF-24 (La Esperanza) y TF-38 de Boca Tauce a Chío por la presencia de hielo y nieve en la calzada, lo mismo que la de Masca, mientras que la da acceso a Teno está cortada por desprendimientos. En cambio, ya está abierta al tráfico la TF-31 que da acceso al Puerto de la Cruz por Martiánez.

Tanto Alonso como la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, han pedido prudencia a los conductores y que respeten todas las señalizaciones de las vías.