El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, centrará su promoción turística durante 2016 en una treintena de países, fundamentalmente de Europa. Así lo acordó la entidad dependiente de la Corporación insular en su último consejo de administración, celebrado recientemente. Sobre la base de los 5,1 millones de turistas recibidos el año pasado, el objetivo es atraer a más viajeros de renta alta -cuyo gasto en el destino es también elevado-, así como aumentar la conectividad aérea y trabajar por la desestacionalización del destino.

"Hemos establecido diferentes categorías en función de la importancia que para nosotros tienen los países emisores de viajeros a la Isla", señaló ayer el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. "Así, nuestros mercados prioritarios son Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Holanda y Bélgica, que en conjunto suman 4,1 millones de turistas, el 80% de todos los que recibimos al año".

El consejero Alberto Bernabé asegura que el objetivo es atraer a más viajeros de renta alta

El consejero insular detalló que, de acuerdo con ello, son esos mercados los que concentran el mayor número de acciones, que incluirán la presencia en medios de comunicación, la asistencia a ferias y jornadas profesionales o la organización de visitas de prensa y de agentes de viajes, "sin dejar de lado el trabajo con las aerolíneas para mantener, y si es posible aumentar, las frecuencias y rutas aéreas".

En un segundo nivel se sitúan los "mercados de refuerzo", integrados por Rusia, Austria, Luxemburgo, Hungría, República Checa, Polonia, Irlanda, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.