El Ayuntamiento de La Laguna prevé acceder a los fondos del extinto IGTE que el Gobierno de Canarias destinará a los ayuntamientos y cabildos para rehabilitar viviendas y mejorar entornos colectivos de los barrios.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, al término de una reunión que ha mantenido con su predecesor y actual presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, con quien ha departido sobre los principales asuntos que afectan al municipio.

El primer edil de Aguere ha comentado que será "clave" el tema de las viviendas para la utilización de los fondos del IGTE, ya que, ha explicado, hay barrios "muy significativos" que han "aportado mucho" a La Laguna que se han ido devaluando.

Díaz ha relatado que zonas como San Matías o Padre Anchieta han sido importantes en materia social, cultural o económica y que ahora necesitan de actuaciones para mejorar sus entornos colectivos y "recuperar la calle" para los laguneros.

Fernando Clavijo, por su parte, ha manifestado que estas actuaciones se adecúan a las condiciones para ser financiadas por los fondos del IGTE, puesto que no se trata de construir infraestructuras, sino de proyectos de rehabilitación de viviendas e inmuebles ya construidos.

El alcalde ha relatado que ha conseguido el compromiso del presidente del Gobierno de Canarias para reanudar las obras del centro de salud del Cristo, un espacio que va a mejorar la vida de los laguneros, generará empleo y descongestionará otros centros de salud del municipio.

José Alberto Díaz ha resaltado también la importancia de la finalización de la obra que une Ofra con El Chorrillo, una vía que es "un pulmón viario" para la movilidad en toda la zona de Taco y que requiere de una inversión de seis millones de euros.

En cuanto al conflicto que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno por el proyecto del nuevo mercado municipal, el alcalde ha comentado que existe una "clara voluntad de apoyo" por parte del Ejecutivo para que salga adelante el nuevo espacio durante este mandato.