El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha afirmado este miércoles que las plantillas los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el sur de Tenerife están "bien cubiertas", y antes de incrementar el número de efectivos, ha abogado por mejorar la "coordinación".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de los empresarios del sur de la isla, ha comentado que se prevén aumentos de plantilla que no se visualizarán hasta 2017 --más de 1.500 plazas en 2015--, pero en todo caso, ha defendido que haya más contacto entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El delegado ha insistido en que Canarias es un "destino seguro", según las estadísticas, y ve "malo" que se ''aireen'' en los medios de comunicación los problemas de seguridad.

Además, ha reconocido que a los empresarios les preocupan algunos delitos llamativos que generan "alarma social" --el último la paliza recibida por un empresario, testigo del caso Arona--, pero les ha aclarado que casi todos acaban en detención, por lo que ha ofrecido información puntual sobre todos los casos siempre que no choquen con el secreto de sumario.

Hernández Bento ha dicho que se va a trabajar con los hoteleros para incidir en la prevención, pero ha dejado claro que los turistas tampoco deben percibir que vienen a un destino inseguro.

En esa línea, ha explicado que se les dará un informe a los empresarios sobre la situación de la seguridad en la comarca, y aunque ha dicho que "no puede haber un guardia civil en cada mirador", sí ha prometido que el instituto armado incrementará su presencia en los miradores turísticos, donde ha habido muchos robos a turistas en los últimos meses.