El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se ha mostrado este jueves confiado en que en el juicio civil del ''caso Las Teresitas'' prime el "interés general" y el Ayuntamiento recupere los 52 millones --más intereses-- que pagó a Inversiones Las Teresitas por el frente de playa, una vez la operación ha sido anulada por el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el consistorio sigue "en esa lucha" a través de los servicios jurídicos municipales, que tienen el mandato "claro" de defender el interés general para que el dinero "vuelva a las arcas" del Ayuntamiento.

Sobre el ''parking'' de Las Teresitas, ha comentado que hay "mucha confusión", pero ha dejado claro que el consistorio está cumpliendo la sentencia judicial que obliga a su demolición al haber encargado la redacción del proyecto a Gestur.

"Estamos en plazo de redacción", ha explicado, y de hecho, ha comentado que se comunicó al juzgado, quien ha pedido que se le informe cada tres meses de como va la ejecución de sentencia.

En cuanto a la parte urbanística, ha señalado que hay varios informes porque la sentencia dejó la puerta abierta a mantener en pie una parte del edificio --el último del área de Obras e Infraestructuras--, que es "legítimo", por lo que habrá que estudiar si el Ayuntamiento se persona en la fase de ejecución de sentencia. "No vamos más rápido ni menos rápido de lo que marque la legalidad", ha comentado.