El Cabildo activará durante este fin de semana el Operativo Nevada (entre las 08:00 y las 18:00 horas), cuyo objetivo es garantizar el acceso seguro de los visitantes al Parque Nacional del Teide, después de la intensa nevada caída los días 18 y 22 de febrero. Esta decisión está sujeta a cambios, dependiendo de la afluencia de vehículos y de la meteorológica.

Solo se podrá llegar al Teide por el Sur mediante un servicio gratuito formado por 15 guaguas, que según la demanda podrá ampliarse y cuya parada de salida se ubicará en Vilaflor y de llegada en el Teleférico.

El presidente Carlos Alonso explicó ayer que, "actualmente, el acceso al Parque Nacional es complicado porque no tenemos todas las vías habilitadas y porque se trata de un espacio natural, por lo que este operativo trata de facilitar el acceso ordenado y seguro. Alonso pidió paciencia y prudencia". El consejero de Medioambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, insistió en el respeto a la naturaleza y en la importancia de mantener la limpieza en la zona.

El consejero de Medioambiente insiste en la importancia de respetar el medio

El acceso al Teide solo se podrá realizar por la vertiente Sur. Las vías de la zona Norte continúan cerradas y en ellas trabaja intensamente el operativo especial de Carreteras y Medio Ambiente para retirar el hielo y la nieve de la calzada. Por este motivo siguen cerradas la TF-24, subida por La Esperanza, que está cortada a la altura de Arafo, y la TF-21, subida por La Orotava, cortada en Ramón Caminero (kilómetro 24).

El acceso con coche solo se permitirá hasta Boca Tauce en sentido único de subida por Chío y de bajada por Vilaflor.