El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido al Gobierno de Canarias los datos de inversión en cada isla en el año 2015, que ha pedido que sea similar y equilibrada. Carlos Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que espera "tener en breve" esta información, para lo que se reunirá con el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo. El presidente del Cabildo tinerfeño ha dicho que lo que quiere es que lo que invierta el Gobierno canario sea equilibrado entre islas.

Ha indicado que le parece "muy bien" que se hagan, entre otras, la carretera a La Aldea, si bien ha reiterado la exigencia de que se lleven a cabo obras con equilibrio. Por ello, ha continuado, ha reclamado al Ejecutivo las cifras de inversión por islas en el año 2015.

Una vez se den a conocer estos datos, el Cabildo de Tenerife decidirá si pone más dinero para concluir el enlace de la vía litoral, una obra que a pesar de estar adjudicada estuvo paralizada hasta hace dos meses.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, espera que esta obra no se vuelva a parar hasta que se termine, pues "nadie entendería" que se volviera a paralizar por falta de fondos.

Ha agradecido a Carlos Alonso que esté dispuesto a que el Cabildo contribuya a su financiación, si bien ha asegurado que existe una obligación por parte del Gobierno canario, que es el que la comenzó, para que la termine.

"Quien la comenzó la tiene que terminar y tiene que buscar los fondos y si no los tiene los tiene que pintar como los esta pintando en otras islas", ha agregado el alcalde, quien le ha reclamado al Ejecutivo que busque los fondos de la misma manera que los está buscando para otras carreteras en Canarias.