Las asociaciones Teletaxi Santa Cruz y Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) condenaron ayer "enérgicamente" la quema del vehículo del coordinador del taxi para los cruceros en el Muelle de la capital, Miguel Ojeda, ocurrida la madrugada del pasado sábado junto a su domicilio de Los Majuelos, en La Laguna.

Víctor Melián, presidente de Teletaxi, aseguró que estos actos de "vandalismo" no benefician a nadie, y mucho menos al sector, y subrayó que todavía falta por aclarar si los motivos tienen relación con la actividad del taxi o por un "ajuste de cuentas" ajeno a él.

"Oídas sobre Miguel Ojeda hay muchas en la calle", subrayó el presidente de Teletaxi, quien remarcó que "no se le pasa por la cabeza" que haya sido otro taxista el culpable del incendio. "Para mí tendría que estar muy loco, porque estamos hablando incluso de penas de prisión", enfatizó.

"No creo que merezca la pena hacer un acto de estos como venganza. No las acepto ni nunca ha sido mi estilo", añadió Víctor Melián, quien aseguró también haber recibido "amenazas", aunque no las ha denunciado, por parte de Miguel Ojeda.

Precisamente, el hecho del sábado debería acelerar, a juicio del presidente de Teletaxi, la salida de Ojeda de la coordinación del Muelle. "Si realmente fue alguien del colectivo y tuvo las narices de hacer esto, imaginen a lo que puede ser capaz de llegar", advirtió Melián, quien fue llamado a declarar en la tarde de ayer por parte de la Policía Nacional de La Laguna, que investiga el caso.

En esta línea, la UTAT manifestó en un comunicado su "más enérgica repulsa y condena" a este hecho vandálico e injustificable, ante la sospecha de que pudo ser "premeditado y perpetrado" por personas que pudieran tener intereses "contrapuestos" sobre la actividad o actuaciones que Ojeda realiza tanto en el puerto como sobre el colectivo en general.

"Lo más aventurado y controvertido que se le puede atribuir al compañero es el haber promovido una recogida de firmas para exigir del ayuntamiento que los taxistas puedan elegir democráticamente a sus representantes ante dicha administración pública, actuación apoyada por los que somos mayoría", añadió la UTAT.

En la misma línea, la plataforma vecinal 29-E denunció la "vil y despreciable" situación, que sume a un honesto y valiente trabajador y luchador de los derechos de una gran mayoría en una difícil situación personal.

Mientras, desde el ayuntamiento, el edil de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aseveró que este es "un asunto policial", que deberá ser tratado como cualquier otro incendio de vehículo en la calle.

En este sentido, tanto el presidente de Teletaxi como la UTAT "confían" en que la Policía esclarezca "lo antes posible" los hechos.