La AV La Ratona de Valle Tabares advirtió ayer del riesgo de desplome de un tramo de la carretera del Camino El Rosarito, en el ámbito del número 24 de la calle, un hundimiento que pone en peligro no ya solo al tráfico rodado de la zona sino a los propios residentes del pueblo. Es por ello por lo que la asociación pide la rápida intervención del Ayuntamiento de La Laguna para evitar cualquier desgracia.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, Fernando Rodríguez, aseguró que la carretera se está hundiendo desde que hace algo más de dos años se produjera un desmonte en la calle Carpintero, que se encuentra a desnivel. Esos trabajos se produjeron durante unos meses y la acción de la lluvia y la propia composición del material provocó que aproximadamente unos 6 metros lineales de El Rosarito se resquebrajara.

Dicha incidencia fue debidamente denunciada a la corporación local que hasta el momento no ha actuado. "No le miento, la verdad es que estamos preocupados, porque creemos que la carretera sí se puede venir abajo. Solo es una cuestión de tiempo", aseguró el dirigente vecinal señalando los más de 20 centímetros de separación que se pueden distinguir en la rotura.

Durante estos más de dos años, en este tramo de carretera existen unas vallas, aunque sin señalización alguna, que irrumpe en el carril de entrada hacia el pueblo. Estas vallas se encuentran invadiendo más de la mitad del carril, lo que obliga a los vehículos a invadir el contrario.

Los hierbajos casi no dejan ver la magnitud del problema. El asfalto presenta roturas de importancia y no solo se trata de las roturas en sí, sino que el hundimiento es muy importante detectándose en algunos puntos más de 20 centímetros de altura entre la parte más firme y la que se encuentra a desnivel. Lo que sí es evidente es el resquebrajamiento progresivo que a simple vista se puede detectar y que con el paso de los meses aumenta por las filtraciones.

Rodríguez señaló que el lunes los técnicos de Obras estudiarán el problema para intentar encontrar una solución.