El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha reclamado este jueves al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias "más inversiones e implicación" para que el municipio y la Comarca Nordeste (Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo), puedan contar con fibra óptica en un corto plazo de tiempo porque es "muy necesario" para los vecinos y los comerciantes.

Molina ha lamentado que esta situación "provoca que muchas empresas no quieran instalarse en la Comarca Nordeste, y que otras muchas se hayan ido a otras zonas de la isla, al no tener Tegueste ni la zona Nordeste fibra óptica".

En este sentido, Molina ha recordado que existía un compromiso para traer la fibra óptica a Tegueste en 2014 pero la falta de financiación "hará que la villa se quede, por ahora, sin esta infraestructura".

Molina ha asegurado que la compañía Telefónica "no realizará mas inversiones en nuevas cabeceras, salvo en finalizar las infraestructuras existentes", y el resto de operadoras "no están dispuestas a llevar a cabo inversiones".

Asimismo, el mandatario de la Villa ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento para colaborar con todas las instituciones con medidas como indicar las zonas con mayor interés de los vecinos y vecinas, y aquellas en las que existe peor cobertura de red, así como en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

"La instalación de la fibra óptica en el municipio y en la Comarca Nordeste traerá consigo múltiples ventajas, tanto para el usuario particular como para la Administración, que reducirá sustancialmente el tiempo de respuesta de sus recursos online y sede electrónica con el ciudadano", ha destacado. La red de fibra óptica "potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de toda la Comarca Nordeste, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes", destacó.