El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha solicitado una reunión urgente con el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, para tratar sobre el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía.

Martín explicó que "varios colectivos del Suroeste nos han transmitido su preocupación por el trazado propuesto por Metropolitano de Tenerife y queremos que los socialistas del Cabildo sean partícipes de esta situación".

El PSOE de la capital plantea la necesidad de que se abra un proceso participativo a través del cual se consulte a la ciudadanía qué solución quieren para el transporte en esta zona. Así, Martín considera "sumamente importante que la ciudadanía y el sector comercial, además del transporte, sean consultados sobre el trazado del nuevo ramal de la línea 2".

Los socialistas consideran lógica la preocupación de las personas que residen en El Sobradillo y La Gallega, puesto que la llegada del tranvía a otras partes de la capital no supuso nada bueno.

"Están los casos de la Rambla Pulido y de la avenida Islas Canarias, que casi se han convertido en un erial cuando antes eran punteras para el comercio de la capital", recordó.

José Ángel Martín destacó que La Gallega "es una zona en la que muchas personas jóvenes se han establecido y han emprendido negocios, con lo que el Cabildo debe andarse con mucho ojo a la hora de instalar una nueva ampliación del tranvía".