El Cabildo y la Autoridad Portuaria trabajarán conjuntamente para impulsar la comercialización y la promoción de los productos y vinos de Tenerife entre el turismo de cruceros. El vicepresidente Jesús Morales y el titular de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, mantuvieron recientemente un encuentro para concretar la puesta en marcha de esta iniciativa.

Morales recordó que Tenerife recibió el año pasado un total de 644.000 cruceristas, un 18,2% más que el año anterior, que llegaron a la Isla en 311 barcos. "El turista de cruceros es un potencial comprador de nuestros productos y, por lo tanto, es una oportunidad que debemos saber aprovechar", señaló el consejero insular.

El Cabildo, a través de la Fundación Tenerife Rural, dispondrá de un espacio para la promoción y comercialización de los productos de la Isla tanto en la nueva terminal de cruceros, que será inaugurada este verano, como en el Muelle Sur.

"Queremos potenciar la comercialización del producto local y contar con un espacio como éste es una idea novedosa a la vez que una plataforma excepcional para dar a conocer las bondades de los productos y vinos tinerfeños", indicó.