El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, impartirá del 12 al 14 de abril, un curso gratuito de doce horas que pretende mejorar las habilidades para mantener una comunicación eficaz con los clientes. Las clases se desarrollarán en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas), en las instalaciones de la Fundación (Calle Granados de Santa Cruz), y estarán a cargo del coach certificado por el Instituto de Estudios Superiores en Coaching (ISEC Human), David Hernández. Los interesados deberán completar la inscripción a través de la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es).

Esta acción formativa, dentro del programa "Comunicación interpersonal y satisfacción de los clientes", forma parte del Plan Insular de Emprendimiento y tiene el objetivo de potenciar las habilidades y las competencias que permitan desarrollar una comunicación eficaz con el cliente. La finalidad es garantizar la excelencia en la gestión del proceso de interacción personal que constituye la venta. Los inscritos en este curso aprenderán técnicas para el desarrollo de la comunicación persuasiva y su aplicación al contexto de interacción con los clientes.

El vicepresidente Efraín Medina explicó ayer que este módulo fundamentalmente "está dirigido a emprendedores que quieren mejorar sus capacidades comunicativas para conseguir nuevos clientes o afianzar a una clientela, con técnicas que dan un valor añadido al negocio".