Imagine 7 Islands, proyecto que promueve el Cabildo tinerfeño, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y el Imagine Creativity Center de San Francisco, concluyó recientemente su primera edición, después de que, durante dos semanas, nueve emprendedores (dreamers) recorrieran las siete islas, buscando soluciones innovadoras en proyectos relacionados con el sector turístico.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, valoró la implicación de todos los participantes y el esfuerzo que han realizado en estas semanas para convertir los problemas en oportunidades. "Imagine 7 Island responde a la filosofía de Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca la mejor capacitación, preparación y formación para el futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento", señaló.

Durante estas dos semanas, los tres equipos han seguido un programa de creatividad e innovación que les ha guiado en el desarrollo de una solución para cada uno de los retos. Los dreamers han aprendido y aplicado el método Lombard que utiliza el Imagen Creativity Center y que se divide en cuatro fases que comprenden la reformulación de los problemas, la generación de ideas, el desarrollo de prototipos y la comunicación.

Los dreamers de Imagine 7 tienen perfiles muy variados; son personas con talento de todas las edades que han sido seleccionados a partir de los procesos que han puesto en marcha los patrocinadores de esta edición. Cadena H10 Hotels, la Fundación Banco Sabadell, la escuela de negocios EADA, la Universidad Europea de Canarias, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Sodecan, la Fundación CajaCanarias, Turismo de Tenerife, el Cabildo de Fuerteventura y el propio Cabildo de Tenerife a través del PCTT, apoyan esta edición de Imagine y han creado concursos y procesos de selección para otorgar cada una de las plazas de los "dreamers" participantes.

Imagine 7 Islands es una edición itinerante que partió de Gran Canaria y concluyó en Tenerife, pasando por Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Los nueve participantes se dividieron en tres equipos. Cada uno de ellos afrontó uno de los retos que se proponían en esta edición.

El mundo Imagine

Imagine Creativity Center de San Francisco (Imagine CC) busca encontrar soluciones a los problemas actuales con la creatividad y el trabajo en equipo. Su objetivo es fomentar la creación de ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el mundo. Imagine CC se fundó en 2011 en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona, fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley.

El PCTT colabora con el programa Imagine desde hace cinco años, patrocinando la plaza de dreamer durante un mes en Silicon Valley al emprendedor que ha obtenido el Premio a la mejor Startup de Tenerife en el programa de preparación para la Inversión TF Invierte.