La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el puerto autónomo de Nuadibú, en Mauritania, han mostrado hoy su buena sintonía y deseos de cooperación gracias a los avances de los últimos años y a la firma del convenio entre ambas instituciones en el año 2011.

En la reunión mantenida entre el titular del organismo portuario tinerfeño, Ricardo Melchior, y el director general del puerto mauritano, Ahmedou Ould Hademine, se ha puesto de relieve el interés de adherirse como socios al proyecto de cooperación territorial GLOBALPORT, según explica en una nota de prensa Puertos de Tenerife.

Un proyecto que Puertos de Tenerife presentará, como beneficiario principal, a la convocatoria del programa MAC 2014-2020 y que tiene como objetivo prioritario la mejora de la competitividad de los puertos del área macaronésica y sus empresas.

La jornada se completó con una reunión con el capitán marítimo de la provincia, Antonio Padrón y Santiago, y sendas visitas a CAPSA y TCT, terminales de contenedores del puerto tinerfeño.

La nota recuerda que la base del acuerdo de colaboración firmado entre ambos puertos recoge el establecimiento de un vínculo permanente de cooperación en diferentes aspectos de la actividad portuaria, tomando especialmente en cuenta la zona de influencia de las citadas instalaciones.

Además e encuentro de hoy cumple con la celebración de reuniones periódicas para la puesta en marcha de un plan de acción que garantice la eficacia de dicha colaboración.