El Cabildo de Tenerife, que optaba por segundo año consecutivo a los Premios Nacionales de Artesanía en la modalidad "Promociona para entidades públicas", en este caso por el Plan Insular de Artesanía de la isla, ha recibido hoy el galardón en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Industria.

Este galardón es un reconocimiento institucional al más alto nivel para aquellas actuaciones realizadas por entidades públicas reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en este campo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo es la institución que convoca estas distinciones a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial y su cátedra Fundesarte.

Ha sido la Confederación de empresarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), la que ha presentado la candidatura de la corporación insular a la modalidad "Promociona para entidades públicas" a esta X edición de los premios, que consta de cinco categorías, y a la que se han presentado 82 candidaturas de casi todas las comunidades autónomas.