El rector del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, Carlos González Quintero, falleció en la tarde de ayer a los 80 años, según confirmaron desde el Obispado de Tenerife. Se trata de un religioso que venía desempeñando esta función desde mediados de 2010, después de haber sido párroco durante más de tres décadas en el municipio de Icod de los Vinos, en la parroquia de San Marcos y en otras.

La sala de juntas del propio Santuario acogerá la capilla ardiente de González, que en las últimas semanas había experimentado un "importante deterioro de su salud" y que falleció en la casa rectoral anexa al templo, detalló la Diócesis a través de un comunicado remitido a última hora de la tarde, en el que también se recoge que el sacerdote era natural de Hermigua, en La Gomera.

Su trayectoria como cura empezó en 1960, cuando fue ordenado por el obispo Domingo Pérez Cáceres, mientras que su primer destino pastoral estuvo en Fuencaliente, en La Palma. De allí pasó a ser párroco de Santa Úrsula y La Milagrosa, en Adeje. Ya en 1967 comenzó a desarrollar su ministerio como vicerrector y profesor en el Seminario, a lo que también hay que unir que estuvo en La Concepción y El Carmen, en Los Realejos, y que tuvo responsabilidades como vicario y arcipreste en el Norte.

"Ha sido y está siendo un año de tantas emociones por mis 50 años de cura... Ahora se me ha pedido este servicio que asumo desde la obediencia a Dios y a su iglesia", señaló González Quintero cuando le fue encomendada la responsabilidad de ponerse al frente del Real Santuario. "Es normal que ahora, aunque voy con ánimo alegre, mi corazón sienta que dejo de desempeñar mi labor de párroco en una comunidad en la que he vivido y transmitido la fe durante muchos años", dijo entonces.

El Obispado apuntó anoche que la capilla ardiente será instalada hoy a las 8:00 horas, mientras que mañana se trasladará el cuerpo al propio templo hasta las 12:00. La misa exequial será mañana, jueves, a las 13:00, en la Catedral.