Representantes de importantes empresas brasileñas del sector alimentario y hortofrutícola se han reunión en Sao Paulo con el director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, al que han trasladado su interés en utilizar el puerto de Santa Cruz de Tenerife como centro de operaciones de sus exportaciones a otros continentes como el europeo y el africano.

En una nota de prensa la Autoridad Portuaria señala que este es el tercer año consecutivo que participa en la Intermodal South America, el segundo mayor evento mundial para los sectores de comercio exterior, logística y transporte de mercancías.

En esta reunión se ha querido dar respuesta a las líneas de actuación que el gobierno brasileño ha impulsado en los últimos tiempos en materia de cooperación e inversiones en el continente africano, siendo la cooperación Sur-Sur eje preferente de la estrategia del gobierno brasileño.

Una estrategia comercial que abre una interesante oportunidad al puerto de Santa Cruz de Tenerife como plataforma logística y de negocios entre ambos destinos.

La nota subraya que este es el tercer año consecutivo que una delegación de Puertos de Tenerife se desplaza a Sao Paulo para promocionar sus instalaciones portuarias, sus servicios y sus excepcionales ventajas fiscales.