El sector turístico ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un total de 30.557 nuevas contrataciones, una cifra que supone un incremento del 15,5% en relación con el mismo período del año anterior. Los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, muestran que la actividad turística ha generado el 42% de los contratos formalizados de enero a marzo en la Isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó ayer que el dinamismo laboral que experimenta Tenerife supera al global del sector turístico canario, "que incrementa sus contrataciones en menor proporción, un 10,8%, para un cómputo trimestral de 73.355 nuevos contratos". El sector turístico tinerfeño muestra también un mejor comportamiento que el conjunto de la economía insular, donde el aumento de las contrataciones alcanza un 6,3%.

Esta evolución positiva de los contratos en el sector se completa "con buenos datos en relación con el paro, que disminuye un 6,4% en marzo", puntualiza Bernabé, quien destaca que este descenso supera tanto al que se produce en el conjunto de la economía (-4,6%) como al del sector servicios (-3,4%).

Las contrataciones en la rama de la hostelería registran un importante incremento del 18,1% en el primer trimestre de 2016 para un total de 24.233 contratos, 3.721 más que en 2015.