El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha agradecido al pueblo de Los Cristianos su "infinito" apoyo y afecto en estos días "tan duros". "Sus acciones demuestran los valores firmes y sólidos que definen a este pueblo", resaltó.

La ciudadanía de Los Cristianos ha guardado este mediodía un minuto de silencio en homenaje a las siete personas fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana.

El acto contó con las familias de los fallecidos, miembros del operativo de rescate, seguridad y emergencias, así como del Ayuntamiento de Arona, alcaldes de otros municipios, consejeros del Cabildo y representantes de la isla en Cortes.

El alcalde, en nombre del municipio, dio unas palabras de apoyo a las familias y para transmitir el agradecimiento de todos los integrantes del operativo de seguridad y emergencias al pueblo de Los Cristianos.

José Julián Mena transmitió que hoy no estaba como alcalde, sino como "un vecino más conmocionado por esta tragedia" y como "una voz más de miles que quieren trasladar su apoyo, solidaridad, pésame y condolencias a las familias y amigos de las víctimas".

También destacó los centenares de personas que estos días "han estado trabajando sin descanso, luchando para ayudar, para rescatar, para atender, para ofrecer un abrazo cuando más hacía falta".

"Toda Canarias se siente orgullosa de los vecinos y vecinas de Los Cristianos y de Arona. Y nosotros queremos agradecer a toda Canarias que nos hayan arropado y ofrecido su ayuda", concluyó.