La web "Emprendemoda Tenerife" presentada hoy por el Cabildo de Tenerife quiere ser un impulso al desarrollo económico y comercial de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la industria textil y el mundo de la moda.

La web tiene un componente de creatividad "importante", declaró en rueda de prensa el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina.

La página web cuenta con un blog de artículos de moda, un boletín informativo donde el cliente puede informarse de las últimas actualizaciones y, a medio plazo, pretende convertirse en una tienda electrónica de carácter nacional e incluso internacional.

Medina explicó que "Emprendemoda Tenerife", adscrita al programa Tenerife Moda, engloba cuarenta empresas del sector, y funciona como un enlace a sus diferentes páginas web: redirige el tráfico virtual para mejorar la comercialización del producto mediante un sistema de palabras clave.

Entre los objetivos de la página destaca el apoyo al desarrollo industrial, la creación de nuevos puestos de trabajo y el estímulo de los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico, además del "fomento de la mercadotecnia electrónica de calidad y la adaptación a los formatos móviles", según el responsable de la página, José Umpiérrez.

La web, diseñada por la agencia Mocanweb, recibió 1.500 visitas en su apertura.https://www.youtube.com/watch?v=r6SP2-P-Nwc