El vicepresidente económica del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó este lunes la página web del programa adscrito a Tenerife Moda, ''Emprendemoda Tenerife'', cuyo objetivo es contribuir en el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la industria textil y el mundo de la moda en la isla.

El programa ''Emprendemoda Tenerife'', que se lleva a cabo a través de la Empresa Insular de Artesanía SA, lanza esta web para conseguir, a medio plazo, dar a conocer los productos de las más de 40 empresas que tiene asociadas mediante el comercio electrónico.

De igual modo, persigue que sea una tienda online reconocida en el mercado de la moda, a nivel regional, nacional, e incluso internacional, y al mismo tiempo que sea rentable y en constante desarrollo.

Efraín Medina señaló en su intervención que "para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el emprendimiento es vital, los yacimientos nuevos de empleo son vitales para poder diversificar el sector económico".

De igual modo, resaltó el hecho de que "ya hay casi 80 empresas que quieren formar parte del programa Emprendemoda Tenerife, y esto es una señal de que juntos en la misma dirección podemos conseguir grandes cosas".

La nueva oferta del programa adscrito a Tenerife Moda del Cabildo cuenta con un diseño moderno, 100 por cien optimizado al posicionamiento en los buscadores (SEO) y totalmente adaptado a las nuevas tecnologías. Dispone, además, de un formato ''responsive'', por lo que se puede visualizar desde cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablets.

La web, que ha sido diseñada por la agencia de marketing online MocanWeb, cuenta con un blog donde se suben artículos relacionados con el mundo de la moda, así como noticias y entrevistas de las propias marcas pertenecientes al programa.

Además, existe la posibilidad de suscribirse a su boletín de ''newsletters'', donde el usuario podrá estar totalmente informado de las actualizaciones.

Por su parte, el responsable de ''Emprendemoda Tenerife'', José Umpiérrez, hizo especial hincapié en que mediante esta plataforma de comercio electrónico, se mejorará la comercialización de los productos. "En ella colgaremos las nuevas colecciones de las marcas que forman parte de este gran proyecto", destacó.

CLIENTES POTENCIALES

Además resaltó la importancia de disponer de una base de datos de clientes potenciales, que ayude a conocer mejor al público objetivo, y permita obtener información como sus gustos, preferencias y comportamientos.

El programa ''Tenerife Moda'' del Cabildo agrupa a un conjunto de industrias textiles que ya están implantadas en el mercado, marcas comerciales con diseño propio y a diseñadores tinerfeños, y pretende asociar una imagen de calidad a la producción local y dotarla de una imagen común que pueda facilitar la comercialización de sus productos haciéndolos competitivos a nivel nacional e internacional.

Entre sus objetivos destaca el de favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico de todos y cada uno de sus componentes.