El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha hoy el vivero para empresas INFactory y el nuevo espacio TF coworkIN, situados en las instalaciones que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) posee en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

En una nota de prensa el Cabildo de Tenerife señala que el vivero de empresas surge como una lanzadera de nuevos negocios relacionados con la fabricación digital, la animación 3D y la robótica.

En el acto de presentación han estado presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, y el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, José Rafael Díaz.

Dos espacios para el emprendimiento tecnológico vinculados a la estrategia Tenerife 2030 que impulsa el Cabildo de Tenerife con el objetivo de apoyar nichos de empleo cualificado en sectores punteros para la isla.

En este sentido Clavijo resaltó el hecho de que el talento que va a reunirse en estos dos espacios "va a ser el que genere riqueza e ideas para Canarias".

Con INFactory y TF coworkIN se fomentará especialmente el emprendimiento con aplicaciones al sector marítimo tanto para empresas privadas como de la pública.

Por su parte, Carlos Alonso, señaló que Tenerife cuenta con una gran comunidad interesada en la comunicación, el emprendimiento y la creatividad y recordó que estos valores son los que mueven la iniciativa Tenerife 2030, cuyo objetivo es "mejorar las capacidades de nuestra sociedad para tener un futuro mejor con personas más y mejor formadas".

La nota destaca que el vivero de empresas INFactory, gestionado íntegramente por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), es el nuevo espacio que el Cabildo pone a disposición de proyectos empresariales innovadores, de base tecnológica, con un máximo de dos años de vida desde su constitución.

Por otro lado, el espacio TFcoworkIN es fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Corporación insular dentro del programa Start-IN del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife a través de la estrategia TF 2030 y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.