La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha criticado hoy la "inacción" y "la falta de interés" en solucionar el estado de la casa cuartel que este cuerpo tiene en el municipio de Garachico y que, según esta asociación, está afectada por aluminosis.

En un comunicado la AEGC indica que ya denunció en octubre la situación de esta casa cuartel cuyo derribo aconseja y lamenta que una "vez más" los guardias civiles y la Guardia Civil sea tratada como "el hermano pobre de la administración, con instalaciones prestadas y mendigando un lugar para trabajar".

Agrega que en estos seis meses se ha continuado prestando servicio en dicha unidad "con el consiguiente riesgo extremo de colapso del edificio" y afirma que los guardias civiles y sus familias no pueden ser condenados "al exilio por la dejadez o falta de interés de personas u organismos oficiales en resolver la situación definitiva de las dependencias oficiales".

La asociación compara la situación de la casa cuartel con la orquesta del Titánic "se está hundiendo el edificio y ellos continúan ejerciendo su labor" y requiere que no se espera a un hecho lamentable "que después no tenga remedio".

AEGC solicita de la Dirección General de la Guardia Civil, General jefe de la Agrupación de Tráfico y Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife tengan un especial tacto a la hora de reubicar tanto a los guardias civiles de Seguridad Ciudadana como a los miembros del destacamento de Tráfico de Garachico.

Pide que los mismos residan y presten servicio en la actual demarcación para no crear un grave perjuicio económico y sobre todo personal tanto a los guardias civiles como a sus familias.