El Cabildo de Tenerife ha asumido la rehabilitación y mejora de la calle El Sol (TF-226), en el municipio de El Rosario, una vía de carácter insular a la que se le ha asignado un total de 505.987 euros en dos fases completamente diferenciadas por la magnitud de las obras. En este caso, la actuación se ejecutará en dos anualidades, siendo la primera de ellas la correspondiente a las obras por valor de 300.000 euros. La segunda fase de los trabajos se ejecutará el próximo año, para lo que hay asignados 205.987 euros.

Estos trabajos, que están encuadrados en el ámbito del Programa de Inversiones de Carreteras 2016-2017, tienen el objetivo de dotar esta transitada calle de aceras y la banda de rodadura, así como de saneamiento, pluviales y servicios.

Se trata de una vía importante del municipio en donde la falta de seguridad ha destacado durante los últimos años. De ahí que su rehabilitación y mejora es una vieja reclamación vecinal desde al menos el año 2003 por su historial de accidentes documentados. El último, el producido el pasado viernes, día 22, en el que un vecino del pueblo resultó herido de consideración, recordó ayer el alcalde del municipio, Escolástico Gil.

En este sentido, recordó que el debate sobre la calle El Sol se produjo con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y directores insulares de la corporación el mes pasado, acordándose la actualización del proyecto de obras por parte de la directora de Carreteras, Ofelia Manjón, después de que quedara en el baúl de los recuerdos hace ya 13 años.

Gil señaló las circunstancias en las que viven los vecinos de esta zona "en la que la inseguridad, vivir sin aceras y sin servicios son las notas más destacadas", cuestiones que han hecho que estos trabajos sean "una prioridad", dijo el alcalde.

Esta actuación urbanística se acometerá en un tramo de 758 metros hasta la rotonda de Vista Castillo, dotándolo de toda clase de servicios básicos.