El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inaugura este jueves la cuadragésima edición de la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria en el Parque García Sanabria.

Al acto acudirán, además, la concejal de Fiestas, Gladis de León, junto a las reinas infantil y adulta de las Fiestas de Mayo de este año, Carlota Benítez y Cheyenne Méndez, y sus damas de honor.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo martes, en horario de 10.00 a 21.00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio.

Su apertura incluye, a partir de las 18.00 horas, la primera de las once funciones de ''Gorgorito'' y completan la agenda los talleres infantiles y la actuación de la parranda La Era, en el escenario de la fuente de la Fecundidad, a partir de las 18.15 horas.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 82 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque, con 19 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas, 14 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 artesanos.

Además, otras entidades que cuentan este año con espacio propio son el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia; la Asociación Siglo XXI; Cruz Roja; Técnicos Sin Fronteras y Sin Banderas; Banco de Solidaridad de Tenerife; Cub Dispacint; Once, Adepac, Danone y Dorada.

Por otra parte, este jueves también se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.