El Cabildo de Tenerife ha aprobado su oferta de empleo público para 2016, con un total de 71 plazas de personal funcionario y laboral, de las que 45 son de acceso libre y 26 de promoción interna.

El 33 por ciento de las plazas se reserva para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, ha informado la corporación insular.

De las 45 plazas de acceso libre, 39 son para funcionarios y seis para personal laboral de diferentes ramas y titulaciones.

Las plazas de acceso libre para funcionario corresponden a un arquitecto; dos técnicos de grado superior de Protección Civil; tres ingenieros de montes; un ingeniero industrial; tres ingenieros en infraestructuras agrarias y ambientales; ocho técnicos de administración general, rama económica; dos técnicos de grado superior de organización; dos técnicos de grado superior de planificación y gestión, rama ambiental; otros cuatro de la rama social y uno de la rama técnica, además de 11 arquitectos técnicos y un técnico de planificación y gestión, rama social.

En cuanto a las seis plazas de acceso libre de personal laboral corresponden a un cerrajero, un electromecánico, un vigilante de obra y tres peones agrícolas.

De las 26 plazas de promoción interna, 18 son para funcionarios, en concreto un arquitecto; dos técnicos de administración general, rama económica y otro de la rama jurídica; técnico de grado superior de organización; dos técnicos de gestión, rama económica y un ingeniero técnico en telecomunicaciones, además de 10 administrativos.

Para el personal laboral en promoción interna se reservan ocho plazas, concretamente un ayudante técnico de la rama de conservación; dos albañiles, un cerrajero, tres oficiales de mantenimiento y un oficial de oficios varios.