El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy la concesión de honores al nadador David González, al diplomático francés Jean Dekany y al Colegio Virgen del Mar.

En el caso del nadador, el pleno de la corporación ha acordado que la piscina cubierta del pabellón municipal de deportes Quico Cabrera lleve su nombre, en reconocimiento a sus éxitos deportivos durante su larga trayectoria deportiva y en respuesta a la petición cursada por federaciones deportivas, deportistas y vecinos de la capital.

El acuerdo indica que la figura del nadador merece ser galardonada "por ser un destacado chicharrero que ha dedicado su vida al deporte, como varios otros cuyos nombres perpetúan en la memoria de la ciudad emblemáticos espacios públicos. Además, por haberse convertido en pionero y referente de la natación adaptada de Canarias".

Por lo que respecta a Jean Dekany, cónsul honorario de Francia en Santa Cruz de Tenerife, el pleno lo ha nombrado hoy Hijo Adoptivo de la Ciudad.

"Desde su llegada a Santa Cruz, en 1961, Dekany ha hecho de esta ciudad su hogar y ha dejado en ella infinidad de ejemplos de buen hacer, como profesor, como cónsul honorario de Francia y como persona, ganándose el cariño y el afecto de todos los que lo conocen por su bondad y dedicación", indica el acuerdo.

El pleno aprobó hoy también conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al colegio Vrigen del Mar, que cumple 50 años.

Enclavado en el barrio de Santa María del Mar, en el actual distrito suroeste, ha recibido y recibe alumnos de otros barrios del distrito como El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, El Tablero, El Chorrillo, Los Alisios, Añaza y Acorán, así como procedentes de otros núcleos de población tales como Radazul o Candelaria, siendo desde entonces hasta ahora un referente de formación y educación para los habitantes de la zona.

El acuerdo destaca que se trata de un colegio bilingüe, español e inglés, que apuesta fuertemente por los idiomas, que no ha dudado en incorporar las nuevas tecnologías en el proceso educativo, así como proyectos de innovación como la educación emocional, el aprendizaje cooperativoo las matemáticas para la vida.