La exposición sobre las víctimas de la Policía Nacional titulada "La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo", que se ha inaugurado hoy en el Círculo de Bellas Artes Santa Cruz de Tenerife, exhibe el rifle con el que miembros de ETA planearon asesinar al Rey Juan Carlos I en Mallorca, en 1995.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 7 de mayo, expone también un subfusil hallado en el piso de Leganés donde se suicidaron los terroristas del 11M, ha informado hoy en su inauguración el inspector jefe Fernando García.

La exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía bajo los títulos "Verdad", "Justicia", "Memoria" y "Dignidad" para explicar a la sociedad el daño que han hecho los terroristas, que han causado la muerte de 188 policías nacionales.

Recortes de prensa, imágenes de las víctimas, pero también cargadores, artefactos explosivos, armas con el sello de ETA troquelado e incluso un robot para el tratamiento de materiales peligrosos completan la exposición.

La muestra también enseña los efectos en las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias de la barbarie.

Para ello, se utilizan paneles con información escrita y gráfica donde se expone material incautado a las bandas terroristas, como armas, documentación o explosivos.

Fernando García ha explicado que también se pone de relieve la labor que ha hecho la Policía para detener a los terroristas y encarcelarlos y el apoyo que han tenido las fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y la dignidad de las víctimas.

"La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo", que ya ha estado en otros 16 puntos de España y el extranjero, ahora se traslada hasta Santa Cruz de Tenerife, donde podrá ser visitada de forma gratuita en el Círculo de Bellas Artes.