El Cabildo ha abierto el plazo para ayudar a los ayuntamientos que deseen celebrar una feria de artesanía en sus municipios a sufragar parte de los gastos que ello supone. Así, un total de 32.000 euros es la cuantía total de la subvención, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno insular al objeto de apoyar la organización de este tipo de eventos durante 2016, como medida de fomento y promoción de la comercialización de la producción artesana local.

Las solicitudes pueden hacerse hasta el 31 de mayo, y se incluyen en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, recordó ayer que los conceptos o actividades subvencionables pueden ser la construcción o alquiler de puestos y el alquiler de mobiliario para la ubicación de los artesanos expositores; la publicidad y papelería, que contemplará el diseño, impresión y difusión del cartel anunciador y otro material gráfico relativo a la feria, la confección de pancartas y contratación de cuñas publicitarias del evento; y la seguridad y vigilancia del recinto durante los días de celebración de la feria, en horario nocturno.

Entre los requisitos que deben cumplir los ayuntamientos que soliciten la subvención, destacan que los artesanos expositores deberán estar en posesión del carné que les acredita como tales, expedido por el Cabildo y en vigor; que la feria contará con un mínimo de 40 expositores; y que al menos un 40% de los artesanos expositores deben tener como actividad algún oficio tradicional, entre otros.