El Tranvía de Tenerife alcanzó el cuarto puesto en el último campeonato europeo anual de conductores de tranvía, European Tramdriver Championship, organizado por Tram-EM, que recientemente se celebró en la capital alemana.

Se trata de una cita que va ganando en popularidad y prestigio entre el sector del transporte guiado y que en esta quinta edición registró récord de participantes con la asistencia de 27 operadores procedentes de 17 ciudades europeas.

En representación de Metrotenerife, y tras un proceso de selección, los conductores Candy Suárez y Pedro Herrera fueron elegidos para acudir a este campeonato. Sus habilidades a los mandos del tranvía les permitieron realizar una buena actuación en las distintas pruebas de destreza y precisión.

Los 2.750 puntos que obtuvieron les valió para hacerse con el cuarto puesto, por delante de otros históricos y experimentados operadores de tranvías, como Barcelona, Madrid, París, Berlín, Zúrich o Praga, entre otras ciudades. El pódium estuvo conformado por Budapest, Leipzig y Lyon.

La quinta edición del Campeonato Europeo de Conductores del Tranvía se desarrolló en las instalaciones del operador local Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), donde más de 18.000 espectadores se dieron citan para seguir la competición.

El acto de clausura de esta edición sirvió para que el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz, recibiera de manos del director de BVG, Klaus-Dietrich Matschke, el testigo para organizar y celebrar el Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías 2017.

Así, con este acto se confirmó que el próximo año, coincidiendo con el décimo aniversario del Tranvía de Tenerife, esta competición se celebrará en la isla. Unas pruebas que congregarán a los operadores de los principales tranvías de Europa y que servirá para la promoción de la isla en el continente.