El Cabildo ha abierto el plazo para ayudar a los ayuntamientos, asociaciones y federaciones de empresarios a financiar la realización de acciones de dinamización comercial de núcleos urbanos de Tenerife. La cuantía total de esta subvención asciende a 70.000 euros, y fue aprobada por el Consejo de Gobierno insular con el objetivo de reforzar la competitividad de este sector. Las solicitudes pueden hacerse hasta el 31 de mayo, y se incluyen en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, informó de que "la subvención va dirigida a los ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos, siempre que sean limítrofes; a asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de la Isla, y a las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pymes minoristas en que se integren las asociaciones de Tenerife".

El también consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, recordó que "con esta línea, el Cabildo persigue reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de Tenerife, subvencionando aquellas acciones dinamizadoras desarrolladas a lo largo del presente año". Añadió que "deberán ser acciones que persigan como objetivos el reforzar la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de esas zonas y la fidelización de clientes, entre otras".