El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este lunes que la corporación no optará a los convenios de inserción laboral del Servicio Canario de Empleo (SCE) porque "son caros, no son eficaces y no dan soluciones a medio plazo a los desempleados".

En una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados del proyecto ''Barrios por el Empleo'' en el primer trimestre, ha comentado que los convenios del SCE "consumen recursos" y además, "no se pueden coordinar" con las iniciativas propias del Cabildo, por lo que "es preferible no acudir" a la convocatoria salvo que el Gobierno de Canarias cambie su política.

"No vamos a consumir recursos en algo que no creemos. ''Barrios por el empleo'' tiene más eficacia", ha señalado, al tiempo que ha remarcado que lo único que hace el SCE es redistribuir los recursos que vienen desde la UE.

Alonso ha comentado que los cabildos van a incidir en este postura en la reunión que mantendrán este martes con la Consejería de Empleo con el fin de que haya "un cambio", ya que quieren ser "partícipes" de la gestión en Empleo, no solo "beneficiarios" de subvenciones.

El presidente tinerfeño ha insistido también en "trabajar de manera eficaz y flexible", y si bien no se ha mostrado preocupado por que el Cabildo financie ''Barrios por el Empleo'' al 100%, sí que ha advertido de la "gran dificultad" es "coordinar" proyectos y recursos, por ejemplo con el certificado de profesionalidad vinculado a la formación.

"Aquí hay que trabajar de manera más incisiva, le daría más capacidades al proyecto, que el desempleado tuviera un certificado que le valiera en su carrera profesional de manera más estable", ha indicado.