El Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá del 12 al 17 de julio la XI edición de Tenerife Lan Party (TLP), considerado el mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país y que este año prevé la asistencia de 50.000 personas.

Este evento fue presentado esta mañana en una rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal; el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, y una de las más de 300 voluntarias que participarán en la cita.

Carlos Alonso dijo que uno de los objetivos del Cabildo es seguir apostando por "nuevas formas de conocimiento", y, en este sentido, destacó que TLP Tenerife es "un foco de conocimiento, de innovación, de generar vocaciones científicas y también una fiesta de la integración".

Antonio García Marichal, por su parte, destacó que TLP Tenerife es ahora mismo la Lan Party que está marcando la referencia a nivel nacional, y añadió que el objetivo no es crecer más, sino seguir ofreciendo un evento de calidad.

Por ello, el Cabildo ha anunciado la posibilidad de que TLP Tenerife pueda extenderse a otros municipios de la isla, al igual que ya está sucediendo con First Lego League, cuyo torneo regional se celebró en el municipio de Arona.

Marce Concepción reconoció que TLP Tenerife ha logrado convertirse en un evento de repercusión internacional, e indicó que en estos diez años ha acogido a 12.000 ''teleperos'' y a 230.000 visitantes, que en esta edición pueden llegar a ser 50.000.

Tras volver a batir récords vendiendo sus entradas en un minuto y medio, la organización trabaja en perfilar el programa de este año, que contará con una atención especial infantil, que cada día es más consumidor de tecnología.

En esta línea, TLP busca acercar a las familias al evento, con lo que este año, bajo el paraguas de TLP Kids, habrá un horario de actividades especiales para pasar en familia. Así, habrá talleres de creatividad usando ''Minecraft'', conferencias sobre el buen uso de las redes sociales, manualidades y juegos de mesa para toda la familia.

En el ámbito más profesional, TLP acogerá jornadas destinadas al nuevo empresario, a las startups, en las que empresas y profesionales se podrán formar con los más punteros del mundo del marketing en una jornada de ''new marketing''.

Además, se hablará de la revolución en el mundo de la comunicación, con el paso paulatino al formato vídeo en detrimento del papel, algo que es tendencia en todo el mundo.

En cuanto a los e-Sports, se han anunciado algunos torneos de los principales videojuegos: League of Legends, Counter Strike, HearthStone, Fifa 16, Dota2 y Heroes of the Storm.

Asimismo, TLP Tenerife contará con invitados como David López, dibujante de Marvel y autor del cartel de la zona Summer-Con de este año; el escritor y periodista Juan Gómez Jurado, cuyas novelas han sido traducidas a varios idiomas, y Ana Oncina, cuya novela gráfica ''Croqueta y Empanadilla'' va ya por la 11ª edición.