El Cabildo ayuda a las entidades sin ánimo de lucro a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo en este ámbito. Para ello, el Consejo de Gobierno insular ha aprobado la concesión de subvenciones por un montante global de 100.000 euros, a las que podrán optar organizaciones sindicales, no gubernamentales, asociaciones y fundaciones, que deberán cumplir, entre otros requisitos, con la inserción de al menos el 10% del total de los beneficiarios, con un mínimo de 3 inserciones. El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 3 de junio.

"Se trata -señala el vicepresidente y consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina- de una acción del Cabildo encaminada a aprovechar las posibilidades que tienen estas entidades, cada una en su sector, para mejorar la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de los demandantes de empleo".

También indicó que "dichos proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, deben incluir el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción; aspectos que deberán estar todos presentes en el proceso de los mismos".

Efraín Medina recordó que en la convocatoria anterior fueron subvencionados cuatro proyectos que actuaban en campos tan diversos como la restauración naval, la agricultura ecológica, la restauración y la actividad comercial, de cuya formación específica se beneficiaron 120 personas desempleadas.

Los proyectos deberán dirigirse a personas desempleadas, preferentemente de los colectivos de demandantes de primer empleo.