El Cabildo de Tenerife ha participado en la feria Arabian Travel Market de Dubai y en la Loop Luxury Fair de Frankfurt (Alemania) con el objetivo de potenciar la promoción turística de la isla como destino de lujo para turistas de alto poder adquisitivo.

En un comunicado la corporación insular señala que ha reforzado esta promoción a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select con el objetivo de aumentar la afluencia de turistas de alto poder adquisitivo tanto procedentes de emisores considerados prioritarios por volumen de turistas alojados, como Alemania, España y Francia, y de los mercados emergentes.

En éstos existe "un amplio margen de acción" para mostrar la oferta de lujo de la isla, como podrían ser algunos del Golfo Pérsico, añade.

Entre las acciones desarrolladas en las últimas semanas destaca la asistencia a la Arabian Travel Market de Dubái, considerada una de las ferias más importantes en las regiones de Asia Occidental y Asia Oriental.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, destaca que esta cita, a la que el Cabildo acude por segundo año consecutivo, ha permitido mantener unos 200 contactos directos con agentes de viajes y operadores de esa región.

Bernabé explica que contrariamente a lo que pudiera parecer por la lejanía de alguno de estos mercados y la ausencia de vuelos directos, lo cierto es que existe una clara tendencia al alza de la búsqueda de nuevos mercados y productos capaces de satisfacer las demandas de unos clientes de alto poder adquisitivo que quieren ampliar sus viajes a destinos que aún les resultan desconocidos y exóticos para ellos, como puede ser Tenerife.

En cuanto a la Loop Luxury Fair de Frankfurt (Alemania), era la primera vez que la isla acudía a este encuentro, uno de los más exclusivos de los que se celebran en las regiones de Alemania, Austria, Suiza y República Checa.

Allí se han dado cita los principales hoteles de lujo, destinos exclusivos y operadores y agentes de viajes de este segmento y durante los tres días del evento se han mantenido más de 70 encuentros profesionales.

Las acciones de Tenerife Select se han completado recientemente con la asistencia a las sesiones de trabajo de la conferencia anual de Travel Counsellors Holanda y Bélgica, la más importante red de agencias de viajes independientes de esos países.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad holandesa de Noordwijk, y contó con la asistencia de más de 120 agentes de la red, a los se mostró toda la oferta de vacaciones de alto nivel de la isla.

En el apartado de presentaciones, Tenerife Select estuvo a finales de marzo en París para mostrar su oferta a operadores y agentes de viajes del segmento de lujo como My Concierge, Voyages du Monde, Succès Voyage, Printemps Voyages, Thomas Cook y Jet Tours, una acción que ha contribuido notablemente a la mejora de la imagen del destino.

Para ello contó con la participación de los representantes de dos establecimientos asociados a la marca, el Hotel Gran Bahía del Duque y el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora.

A las acciones desarrolladas por Tenerife Select en este periodo se unen dos presentaciones más esta misma semana, una en Madrid y otra en Barcelona, a agentes de viajes y operadores especializados en vacaciones exclusivas.