El Cabildo de Tenerife ha impulsado los cauces de participación ciudadana en la isla y ha mantenido un encuentro de la Red Insular de Entidades Ciudadanas en el que se puso de manifiesto la necesidad de apoyar a las asociaciones de vecinos de la isla en sus procesos de participación ciudadana.

En una nota de prensa, la consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, recordó el papel primordial que juegan las asociaciones de vecinos a la hora de encauzar las necesidades de la ciudadanía.

"Es nuestro deber asesorarles en materia de participación, con la creación de una red donde estén representadas y dónde puedan beneficiarse de las aportaciones de otros agentes de participación ciudadana, garantizando un intercambio de conocimiento que nos enriquezca a todos y todas", dijo.

La Red Insular de Entidades Ciudadanas está integrada entidades ciudadanas y colectivos sociales. Esta red, junto a otros grupos creados al amparo del Marco Estratégico de Participación Ciudadana se establecen para contar con estructuras de trabajo que permitan gestionar las acciones que se lleven a cabo en relación a la participación ciudadana a nivel insular.

A través de los mismos se llevan a cabo tareas de planificación, toma de decisiones, ejecución de las acciones diseñadas o seguimiento de las mismas.