La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer el día de su patrona, la Virgen de Fátima, en un evento que, por vez primera en los últimos años, se desarrolló en el entorno y el interior de la sede del ayuntamiento.

Tras el pase de revista presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez; la edil de Seguridad, Zaida González, y el jefe accidental, el comisario Bienvenido Onrubia, tuvo lugar la eucaristía.

El acto central tuvo lugar en el salón de plenos del Palacio de los Dragos. El primero en intervenir fue Onrubia, quien destacó la labor desarrollada por los agentes municipales distinguidos ayer. Pero fue honesto a la hora de reconocer que también hubo que corregir a quienes no estuvieron a la altura de su puesto en 2015.

Además de recordar los principales valores de los funcionarios policiales, el comisario, jefe accidental, reclamó "mayor comprensión y un suplemento de cariño hacia este cuerpo".

La concejal Zaida González explicó que su departamento trabaja en el impulso de la Policía Local, para dotarla de más agentes, más medios y formación. Y advirtió de que "necesitamos" que los profesionales del cuerpo estén más motivados, así como más cercanos al ciudadano. El alcalde "casi" respondió a Onrubia al manifestar que los miembros del cuerpo "tienen todo nuestro cariño". Bermúdez destacó la importancia de que los miembros de la Policía Local tengan tanto aptitud como actitud. Una de las medallas fue entregada al oficial Santiago González por su labor para erradicar la quema de contenedores. Otra fue para José Marrero, agente de la Unipol, por colaborar en el esclarecimiento de una detención ilegal y homicidio. También se reconoció a todos los agentes municipales adscritos a la Fiscalía de Menores. También fueron distinguidos el capitán de la Guardia Civil José Elvira; el comisario jefe provincial de Operaciones de la Policía Nacional, José Miguel Camejo; el fiscal de Menores, Manuel Campos, así como el jefe del servicio de Seguridad Vial y Tráfico, José Víctor Lecuona, y el policía local Manuel Sánchez, por un trabajo para el Grupo de Protección Turística (Prottur).